jueves, 19 de abril de 2012

¡Hola a tod@s!

En este blog, como podéis leer en el títutlo, vamos a hablar, debatir, discutir, sobre todo lo relacionado a la DISCIPLINA, lo cual considero como un tema clave en nuestra idea como futuros maestr@s, con ésto quiero decir que será muy útil la opinión de tod@s.

A primera vista, me gustaría trabajar en torno a una serie de preguntas, como pueden ser:
- ¿Qué idea tenemos por "DISCIPLINA"?
- ¿Que resultados obtendremos en la clase con una disciplina férrea y que resultados obtendremos con una disciplina más "light" por así decirlo?
- ¿Confundimos a veces la autoridad con el autoritarismo?
- En caso de decantarse por una disciplina menos férrea, ¿hasta dónde llegan los límites para el alumno?



Para mí, conseguir la DISCIPLINA "perfecta" es una labor muy dificil, pero que un buen maestro puede conseguirla si se lo propone. Sería una disciplina liberal, donde dejáramos al alumno expresarse libremente, fomentar su creatividad, siempre controlando (por parte del maestro) hasta que límite se puede llegar, eso sí, lejos de una actuación donde se exija al alumno realizar una tarea, ya sea desde un dibujo a una frase, de una manera, exigida por el maestro y no otra.
A la hora de los castigos, creo que si muchos maestr@s se sentaran a hablar con el alumno por alguna diablurilla que hubiera hecho en lugar de ponerlo contra la pared, o sentarlo solo separado del resto, se solucinarían mucho mejor los problemas, ya que el alumn@, llegaría a entender porque está mal lo que hace.
¡Un saludo a tod@s y espero que hagamos muchos debates interesantes!

"No hay animal tan manso que atado no se irrite."  Concepción Arenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada